Todas las recetas de fideuá

Cómo hacer fideuá

Fideuá de pollo

Fideuá de pollo

La fideuá de pollo es una de las muchas opciones que tenemos actualmente para disfrutar de este delicioso plato. Si estáis buscando una plato asequible, para toda la familia y sobre todo fácil de hacer, seguro que no podréis resistiros a la deliciosa mezcla de sabores que tiene este plato.

Para la elaboración de la fideuá de pollo para cuatro personas necesitaremos estos ingredientes:

  • 400 gramos de fideos gruesos para fideuá.
  • 400 gramos de pechuga de pollo.
  • 2 tomates.
  • Un pimiento rojo y otro verde.
  • Pimentón dulce, azafrán, laurel y perejil fresco picado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Caldo de pollo.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal (a discreción)

Modo de elaboración

Lavaremos bien las hortalizas y las trocearemos en trozos muy pequeños, al igual que el ajo y lo reservaremos todo.

Por otro lado limpiaremos bien la pechuga o pechugas de pollo, eliminando todo resto de grasa que pudiera tener, la trocearemos en trozos pequeños y la reservaremos.

Pondremos aceite a calentar en una paellera e iremos agregando la cebolla, pimiento y el ajo, dejando que se poche un poco y finalmente agregaremos el pollo y lo removeremos todo con una cuchara de madera para que se mezclen los sabores.

Cuando todo esté bien rehogado añadiremos el caldo de pollo y el azafrán deseado.

Removeremos y dejaremos que comience a hervir y cuando rompa dejaremos un par de minutos más. Cuando veamos que el caldo va reduciendo, añadiremos las especias que tenemos reservadas y lo removemos para que los sabores se entremezclen correctamente.

Una vez revuelto todo añadiremos los fideos y cocerlos según los consejos del fabricante.

Cuanto más gruesos mayor será el tiempo que hay que cocerlos, pero es importante no pasarse. En este caos siempre será mejor dejar el fideo un poco duro que pasado.

Cuando comprobemos que los fideos están, retiraremos la paellera del fuego y la taparemos con un paño de cocina de algodón y limpio, al igual que podemos hacer con la paella. Dejaremos reposar durante unos 10 minutos y ya se podrá servir para el deleite de todos los comensales.

Consejos

Si no disponemos de caldo de pollo podemos utilizar dos pastillas de caldo concentrado para proporcionarle más sabor, aunque siempre será mejor tener preparado un caldo o comprar un brik preparado, que los hay de muy buena calidad a precios bastante bajos, con lo que potenciar el delicioso sabor que tiene este plato.